SOSTENIBILIDAD

MARIA GALLART es una marca de moda MADE IN BARCELONA.
Nuestra marca es 100% española, diseñamos y producimos a nivel nacional. Todo el proceso creativo y de diseño
se desarrolla en nuestra sede de Barcelona. La producción se realiza en un taller local,
así nos aseguramos un proceso ético, reduciendo así nuestra huella de carbono.

diseñadora-de-moda-Sostenibilidad
diseñadora-de-moda-Sostenibilidad

Nuestro EQUIPO y su bienestar.
Una de nuestras principales responsabilidades como marca es dar empleo y apoyar a proveedores y artesanos de Barcelona, impulsando el talento local y creando una cadena de suministro de producción sostenible.

Nuestro objetivo es garantizar un entorno ético y una producción de alta calidad, respetando los derechos y condiciones laborales de nuestros trabajadores y apoyando la igualdad salarial y de oportunidades.

Nuestro equipo está formado por:
Proveedores de tejidos – 3
Estampador – 1
Patronista – 1
Cortador – 1
Taller de confección – 1
Etiquetas – 1
Packaging – 1

diseñadora-de-moda-Sostenibilidad
diseñadora-de-moda-Sostenibilidad

“DESIGNED BY WOMEN, FOR WOMEN”
El equipo de MARIA GALLART está formado por mujeres. Somos una pequeña empresa, llena de pasión, ilusión y dedicación, con excelente atención a los detalles, para crear productos únicos y especiales.

Estamos involucradas en cada paso del proceso:
Inspiración / búsqueda de tejidos / diseño / realización del patrón / confección de prototipos / fitting / modificación de prototipos / pedido de tejidos y fornituras / producción (corte, confección, etiquetado y plancha) / embolsado / almacenaje / entrega del producto final a la tienda o envío al cliente.

diseñadora-de-moda-Sostenibilidad

Pasos hacia materiales más SOSTENIBLES.
Somos conscientes del cambio urgente que requiere la industria textil, siendo ésta la segunda más contaminante del mundo. Por ello, estamos en una constante búsqueda de materiales más sostenibles.

Cuidamos todo el proceso de principio a fin, creando colecciones más pequeñas en cantidades muy limitadas, para que el impacto en el medioambiente sea menor. Nuestros materiales principales son: Seda, lino italiano, rayón, viscosa, poliéster y elastano, fabricados en España.

diseñadora-de-moda-Sostenibilidad
diseñadora-de-moda-Sostenibilidad

Seguimos la tendencia del SLOW FASHION.
Queremos fomentar un consumo responsable, y por eso, creamos diseños atemporales. Por ello no seguimos ninguna tendencia específica, creamos piezas elegantes y fondos de armario, por lo que se pueden llevar en muchas ocasiones y en temporadas diferentes.

Como plan de lucha contra el cambio climático, las colecciones de temporada no existen en MARIA GALLART. Presentamos nuevos diseños sin tener en cuenta las estaciones. Esto nos permite controlar más lo que producimos, acumular menos stock y fomentar un consumo mucho más sano y consciente.

diseñadora-de-moda-Sostenibilidad
diseñadora-de-moda-Sostenibilidad